Qué ver en Bangkok en 2 días

En este artículo os contaré, desde mi experiencia, todo lo que ver en Bangkok en 2 días, una de las ciudades más cosmopolitas del planeta y un lugar que tuve la suerte de visitar en el que probablemente haya sido uno de los más bellos, impactantes y espirituales viajes que haya realizado nunca. Un impresionante tour por los puntos más importantes que visitar en Tailandia, ciudades, poblaciones y regiones como Damnnoem Saduak, Kanchanaburi, Ayuthaya, Lopburi, Sukothai, Lampang, Pha Yao, Chiang Rai, Chiang Mai y Krabi.
En este post recorreremos los puntos más importantes que visitar en Bangkok y te daré recomendaciones para que no te pierdas nada de esta apasionante ciudad.
 

Bangkok


 

Dónde alojarse en Bangkok

 

Bangkok es desde 1782 la capital del país, cargo ostentado anteriormente por Sukothai, Ayuthaya y Thonburi. Una ciudad caótica y moderna repleta de rascacielos, los cuales se concentran sobre todo en Riverside y Silom, dos de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok. En esta última se ubican la mayoría de los hoteles más lujosos de la ciudad y es donde se situaba nuestro más que recomendable hotel, el «Trinity Silom Hotel», un lujoso y moderno establecimiento a unos pasos de Silom Rd. y de la estación de tren elevado de Chong Nonsi y a 15 minutos de la estación de metro de Silom, con un de las mejores relaciones calidad precio de la ciudad.

 

 

Reservar hotel económico en Bangkok

Si no os convence el hotel que os recomiendo en el siguiente enlace podréis encontrar otros establecimientos ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

 

Traslados BangkokPor cierto, muchos de estos hoteles disponen de traslado desde y hacia el aeropuerto. No obstante, si vuestro alojamiento no tiene el servicio de traslado gratuito podéis reservarlo en este enlace: «Traslados en Bangkok».

 

Qué ver en Bangkok en 2 días

Nuestro recorrido por Tailandia lo iniciamos en Bangkok, una ciudad que con sus quince millones de habitantes se ha convertido en el centro político social y económico de Tailandia. La visita a Bangkok duraría tan solo 48 horas por lo que la teníamos que aprovechar el tiempo al máximo. Para ello nos levantamos temprano y tras el desayuno nos dirigimos a Silom Rd. para cambiar dinero.

 

El cambio de moneda lo podéis hacer en cualquier casa de cambio o en cualquier banco, nunca en los hoteles o en el aeropuerto ya que en estos lugares el cambio es peor. Si tenéis que cambiar algo de dinero os recomiendo el «Siam Commercial Bank», un banco que lo reconoceréis por tener el logotipo sobre fondo morado. Nosotros la retirada de efectivo de los cajeros y la mayoría de los pagos los realizamos con mi tarjeta Revolut, una de las mejores tarjetas para viajar ya que no aplican ningún tipo de comisiones.

 

 
Tarjeta paar viajar a Tailndia

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Bangkok en 2 días sin rayaros por las comisiones. Os recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 

A continuación, os relataré nuestro recorrido y os contaré cuales son los lugares más importantes que ver en Bangkok en 2 días.

 

Palacio Real

La primera visita del día la dedicamos al Palacio Real uno de los monumentos más importantes que ver Bangkok. Se trata de un elegante y enorme conjunto arquitectónico que cubre un área de 218.000 metros cuadrados y que está rodeado por cuatro paredes de 1900 metros de longitud. Se encuentra situado a orillas del río y está formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.
El acceso es gratuito, aunque seguramente tendréis que soportar unas altas temperaturas y una gran humedad, además de cientos de turistas (la mayoría chinos), que se agolpan a cuál marabunta para poder entrar.

 

Normas de acceso: No está permitida la entrada con pantalón corto o camisetas sin mangas, es decir que hay que ir bien tapaditos. Si no vais vestidos adecuadamente, no os preocupéis porque en la puerta hay decenas de puestos vendiendo unos pantalones anchos con motivos tailandeses muy fresquitos.

Nosotros llevábamos puesto unos tejanos los cuales se nos pegaron como si fuera una segunda piel contribuyendo en un porcentaje muy elevado al tremendo agobio del momento, tanto que incluso creí que acabaría en el hospital con una lipotimia.

 

Contrata tu seguro de viaje a TailandiaHablando de hospitales, siempre que viajéis al extranjero, sobre todo a países fuera de Europa, os recomiendo haceros con alguno de los mejores seguros de viaje ya que nunca se sabe lo que puede pasar.
Por ser lector de «Los Viajes de Domi», tendrás un 5% de descuento en la contratación del mejor seguro de viaje para Tailandia con Iati.
 
Seguro de viaje a Tailandia Iati

 

Tras pasar la primera barrera, tocó la compra de la entrada y la espera de unos 15 minutos para poder acceder finalmente al recinto.
El Palacio no sólo está compuesto por la residencia real y salas de trono, sino también por una serie de oficinas de gobierno, así como por el famoso Templo del Buda de Esmeralda o templo Wat Phra Kaew, uno de los más representativos que ver en Bangkok, en el cual se encuentra una imagen de Buda tallada en jade del siglo XV y que con sólo 45 centímetros de altura es la imagen más valiosa y venerada de Tailandia.

 

Normas de acceso a los templos Bangkok: También tendréis que tener en cuenta que en todos los templos de Bangkok y en general de Tailandia, deberéis descalzados antes de entrar por lo que a los más escrupulosos les aconsejo llevar un par de calcetines. Además los tailandeses son un pueblo extremadamente religioso y supersticioso por lo que cuando realicéis una foto de una imagen de Buda deberéis hacerlo arrodillados y procurando no hacer muecas divertidas.

 

El recinto es realmente bello y extenso, consumimos gran parte de la mañana en visitarlo. Como anécdota os diré que el rey de la película «Ana y el Rey» al igual que la institutriz, residieron entre las paredes del palacio, y que esta es una película prohibida en Tailandia.

Palacio Real Bangkok

Palacio Real Bangkok

Palacio Real Bangkok

Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)

Seguidamente nos dirigimos al Templo del Buda Reclinado, un templo que es conocido por albergar una de las imágenes más importantes que ver en Bangkok, el Buda reclinado más grande de Tailandia con 46 metros de largo y 15 metros de altura, toda recubierta en pan de oro.
Esta imagen será con toda seguridad una de las que mayor impacto os cause en vuestra visita a Tailandia ya que la magnitud del buda os hará sentir empequeñecidos. La figura se encuentra en un templo en el que encaja casi milimétricamente, apenas hay sitio para los dos pasillos por donde se le rodea caminando.

En muchas guías, alguna de ellas muy conocidas, se sorprenden de la capacidad que tuvieron los tailandeses para construir una imagen de tal envergadura dentro del templo.

Lo que estas guías no cuentan es que la imagen se construyó y permaneció unos años al aire libre, el templo se edificó posteriormente sobre ella

En el pasillo trasero encontraréis una serie de vasijas donde los devotos van echando en cada una de ellas una moneda. Fuera del templo, aún en el recinto, se sitúa el Centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional, otro lugar muy importante que ver en Bangkok, donde enseña el arte de los populares masajes tailandeses.
 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles Bangkok

Al viajar a países como Tailandia es difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo os recomiendo Holafly, una sim con la que podréis disponer de datos y que recibiréis en casa en tan solo 48 horas. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podréis obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 
Buda Reclinado Bangkok

Buda Reclinado Bangkok

Templo Buda Reclinado Bangkok

Templo Buda Reclinado Bangkok

Templo Wat Arun

El Templo Wat Arun o Templo de la Aurora, es un templo con cierto aspecto camboyano que sin lugar a dudas es de los más importantes que ver en Bangkok. Su torre central, con 82 metros de altura, es la más alta de la ciudad.

Este templo se encontraba en obras totalmente recubierto por andamios por lo que no pudimos visitarlo.

 

Templo del Mármol

 

El bonito Templo del Mármol es uno de los templos más bellos que ver en Bangkok, y como su propio nombre indica se trata de un templo construido con mármol blanco italiano de Carrara. Combina influencias europeas con la arquitectura tradicional tailandesa. En su patio trasero podréis admirar 52 bellas esculturas.

 

Templo-del-marmol-bangkok (1)

 

Templo del mármol Bangkok

Mercado de Amuletos

La cuarta visita del día la dedicamos a uno de los mercados más importantes que ver en Bangkok, el mercado de amuletos.

En Bangkok existen varios mercados de amuletos nosotros concretamente visitamos el que se ubica tras el Palacio Real en las calles Mahathat y Phra Cham. En sus aceras se agolpan decenas de vendedores de amuletos, talismanes, y otros objetos religiosos, así como tiendas dedicadas a la medicina tradicional. Amuletos, los cuales se suponen que alejan a los malos espíritus y traen la buena suerte y la fortuna. Cada amuleto da una clase específica de suerte, por lo cual hay que consultar al vendedor antes de adquirir algo.

 

Chinatown, un popular barrio que ver en Bangkok


Tras el almuerzo en un restaurante de comida tailandesa, demasiado picante para nuestro gusto, nos dirigimos a la zona de Chinatown, uno de los barrios más populares que ver en Bangkok. Un lugar en constante ebullición, repleto de multitudes de tiendas donde podréis encontrar casi de todo. Sus calles están llenas de vida a cualquier hora del día.
En el corazón de Chinatown se sitúa el Templo Wat Traimit, uno de los más importantes que ver en Bangkok, en cuyo interior alberga la imagen de oro macizo más grande del mundo con 3 metros de alto y 5,5 toneladas.
 

Templo Wat Suthat y su Columpio Gigante

 
El siguiente punto que visitar en Bangkok en 2 días es el popular Templo Wat Suthat. A pesar de ser muy conocido en la ciudad, este lugar suele estar muy tranquilo y sin apenas turistas, hecho que se agradece porque la saturación de viajeros en algunas zonas llega a ser agobiante. Este templo budista comenzó a construirse en 1807 por el primer rey de la dinastía actual, por lo que es uno de los 9 con denominación de Templo Real de Primer Grado.
En su arquitectura destaca las 28 pagodas chinas que rodean el templo y que representan a las 28 vidas de Buda. En su interior podrás ver un bonito Buda de bronce y 8 metros de altura y una sala con murales perfectamente conservados. Pero al margen de todo esto, si el Templo Wat Suthat es famoso es, entre otras cosas, por su Columpio Gigante. Este mide más 20 metros y se exhibe en medio de la plaza frente al templo. Formaba parte de un rito de la religión brahmática en la que cada año se balanceaban en él mientras intentaban coger una bolsa de monedas de plata amarrada a la parte superior. Este balanceo a traía a dioses hinduistas para traer fortuna pero fue prohibido a partir de 1935 por el elevado numero de muertes.
 
Templo Wat Suthat. Que visitar en Bangkok.

 

Silom Rd y MBK

En la zona de Silom encontraréis numerosos rascacielos entre ellos el edificio Robot que se ha convertido en una de las mayores atracciones que ver en Bangkok ya que es uno de los edificios más originales del mundo. Desde allí tomamos el Skyline o tren elevado hacia el MBK, uno de los mejores centros comerciales que ver en Bangkok. Se trata de un colosal complejo que, con sus ocho plantas, más de 2.000 tiendas y 150 restaurantes se ha convertido en uno de los mayores centros comerciales de Asia, en el que además es posible regatear los precios como en los mercados de la calle. También podréis conseguir una tarjeta con la que obtendréis descuentos de entre el 5% y el 30% en gran parte de las tiendas.
Este lugar se divide en dos partes, una que es como el Corte Inglés, con precios muy elevados, y otra con innumerables e interminables pasillos repletos de pequeñas tiendas a mi parecer no tan económicas como se cuenta.

En Tailandia se debe regatear en casi todos los sitios, generalmente los precios que te dice el comerciante pueden estar inflados entre un 30% o 50%. Esta clase de comercios son rentables para todo aquel que sepa regatear y que desee pasar una mañana entera de compras, nosotros la verdad es que no servimos para eso y cada vez que intentábamos comprar algo regateando al final lo acabamos comprando a precio casi igual que en España.

Silom Bangkok
edificio-robot-bangkok (1)

mbk, Bangkok

Paseo en Barco por Bangkok

Las diferentes agencias de viajes ofertan packs de cenas más un paseo en barco por el río a un precio algo elevado. Nosotros decidimos prescindir de la cena y realizar el paseo en barco por nuestra cuenta. Tomamos el skyline hasta la parada de Saphan Taksin. Desde allí se pueden tomar distintos barcos turísticos por tan solo unas decenas de bath, o bien una especie de vaporetto que realiza paradas en distintos puntos por tan solo unos 20 THB.
Aunque toda la zona que recorre el barco es algo muy importante que ver en Bangkok y que destacan todas las guías, al menos de noche, es poco recomendable ya que la iluminación de los edificios es muy pobre. Los alrededores del río apenas están iluminados y los únicos puntos de interés son las vistas de noche del Palacio Real y el Templo de la Aurora.
A la altura del Palacio Real nos apeamos en la parada de Tha Chang ubicada a espaladas de un lujoso, pequeño y coqueto centro comercial. En este lugar nos encontramos con unas fantásticas vistas del río, una pequeña y bonita fuente, y una original y moderna fachada con bicicletas y luces colgadas de sus paredes.

 

Paseo por Khao San Rd

Khao San Rd. es una de las calles más caóticas y pintorescas de Asia algo que sin lugar a dudas hay que ver en Bangkok. Es una calle repleta de pub, restaurantes, centros de masajes, tiendas de souvenirs y decenas de hostales donde los jóvenes turistas mochileros se alojan en su paso por Bangkok.

Al llegar a la capital de Tailandia, los mochileros se dirigen a Khao San porque es el mejor lugar para encontrar el alojamiento más barato. Además, al estar situado en la zona antigua de Bangkok, Khao San es ideal para visitar el Gran Palacio y los templos de la ciudad.

Khao San Rd BaNGKOK
 

Paseo en bus por Bangkok

Desde Kao San Rd. llegamos paseando a la altura del Palacio Real, nos quedamos fascinados al contemplar de cerca su extraordinaria iluminación. Era tarde por lo que intentamos tomar un taxi, sin embargo, ninguno quería poner el taxímetro y otros nos decían que no podían llegar a la zona de Silom, por lo que finalmente optamos por tomar la línea 1 del bus.
Nuestra experiencia en este medio de transporte la definiría como «arriesgada», el vehículo estaba casi desmantelado sin puertas o ventanas, e íbamos sentados casi en el suelo. Intentamos comunicarnos con la revisora, pero sin éxito, la cual nos cobró un precio que no es el mismo que cobraba al resto de pasajeros, sin embargo ya que eran tan solo 10 THB más, unos 25 céntimos de euro, optamos por no protestar.
El bus nos llevó a todo trapo por las calles de Bangkok y sin saber muy bien a donde nos dirigíamos, de vez en cuando, aun con el riesgo de perder la cabeza por culpa de algún otro vehículo, yo sacaba la cabeza por la ventanilla con la esperanza de ver algún edificio conocido.
De repente, a los lejos divisé la reluciente cúpula dorada del «Lebua at State Tower», edificio donde se sitúa el bar-restaurante panorámico Sirocco conocido sobre todo por la película «Resacón en Tailandia», y que se encontraba cerca de nuestro hotel, por lo que cuando no aproximamos a él indicamos como pudimos al conductor que nos bajábamos y nos lanzamos del bus.
Llegamos tarde, por lo que decidimos cenar en un McDonalds por tan solo unos 165 THB en lugar de ir a tomar una copa en Sirocco, además nuestro atuendo no era lo suficientemente elegante para el lugar.

Precio bus: 10 THB

Precio McDonalds: 165 THB

Precio Sirocco: Copa 385 THB cena 1.925 THB

Palacio Real Bangkok

 

mcdonals-bangkok

 

Reserva visitas guiadas Bangkok

Todos estos lugares que ver en Bangkok en 2 días los podéis recorrer por libre o bien en distintos tours ¡Reserva en estos enlaces tu plaza.

 

 

Otros lugares que ver en Bangkok

Mercados que ver en Bangkok

Mercado nocturno de Patpong
Uno de los mercados que hay que ver en Bangkok es el mercado nocturno de Patpong, ya que es el más conocido y el que tiene una mayor afluencia de turistas. Se encuentra situado en Silom.

Mercado nocturno de Suan Lum
El mercado nocturno de Suan Lum es un mercado más nuevo y menos conocido que el de Patpong lo que le hace a su vez que sea más tranquilo. Está situado junto al parque Lumpini.

Mercado de Chatuchak
Otro mercado importante que ver en Bangkok es el mercado de Chatuchak, el más grande de Bangkok y de toda Tailandia. En él encontraréis más de 15.000 puestos diferentes y lo visitan cada día más de 200.000 personas.

Mercado nocturno de Patpong Bangkok

Un masaje tailandés

Con unos precios realmente atractivos, son pocos los viajeros que visitan Tailandia y no dan una oportunidad a sus masajes más tradicionales. Hay cientos de centros de masajes repartidos por toda la ciudad, pero tenéis que diferenciar ya que algunos ofrecen «final feliz», es decir sexo.

Masajes en Bangkok

Asistir a una velada de Muay Thai

Algo que tenéis que ver en Bangkok es el Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es una de las artes marciales más antiguas que existen y uno de los deportes nacionales de Tailandia. En Bangkok encontraréis publicidad de Muay Thai en casi cualquier esquina.

Muay Thai Bangkok
 

Mapa de los lugares que ver en Bangkok en 2 días

 

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer todo lo que ver en Bangkok en 2 días, seguro que os interesan estos otros posts:

 

 

Organiza tu viaje a Bangkok más barato

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

5 comentarios en “Qué ver en Bangkok en 2 días”

  1. Pingback: Tailandia Parte VI: Chiang Rai, Mujeres Jirafa y Templo Blanco - Los Viajes de Domi

  2. Hola Domi!! Somos una pareja Argentina y en Marzo del 2018 nos vamos de Luna de Miel y estamos decidiendo el destino.
    Tenemos dos opciones que por ahora son las preferidas: Cuba y Tailandia.
    Solo tenemos 15 días ¿Cuánto tiempo estuviste en Tailandia? ¿Cuál es el presupuesto para hacer un viaje como el que hiciste?
    Los posteos son geniales, aun no leí todos los de Tailandia pero con seguridad lo haré!!
    Saludos desde Argentina!!!!!!!!!!!

    1. Hola Juana.
      ¡Me alegro que te gusten mis artículos!. Con 15 días tendréis tiempo más que suficientes para haceros una idea del país. Mi consejo es que compréis vosotros los vuelos internacionales y el vuelo interno desde Chiang Mai (en el Norte) al sitio de playa que prefiráis (os aconsejo Krabi), y después contactéis con una agencia tailandesa de habla hispana los cuales os harán el viaje a medida con guía, alojamientos, media pensión y transporte, existen varias como Asiaiza, Siamtrails, guiaentailandia.com, etc.. De la categoría de los hoteles y de los vuelos dependerá el coste del viaje, evidentemente es más económico viajar a Cuba pero si viajáis a Tailandia jamás lo olvidaréis. Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *