Los 10 Castillos más Impresionantes del Mundo

Existen multitud de castillos en el mundo, desde tiempos remotos el hombre ha edificado estas formidables construcciones. En este artículo vamos a conocer un ranking sobre los que creo son los castillos más impresionantes del mundo.

 

10- CASTILLO LÖWENBURG 

 

El Castillo de Löwengurg o Castillo del León es uno de los castillos más impresionantes del mundo y uno de los principales y más espectaculares edificios neo-góticos de Alemania. Se encuentra en la ciudad de Kassel y fue construido por orden del Landgrave Guillermo IX de Hessen Kassel, el Walt Disney de su época, entre los años 1793 y 1801, como ruina romántica.

 

castillo-lowenburg


9- CASTILLO DE PREDJAMA

 

Un impresionante castillo del siglo XVI, construido en la boca de una cueva, en el sudoeste de Eslovenia. Su ubicación es absolutamente espectacular, ya que se encuentra ante un precipicio de 123 metros. El castillo dispone de una salida secreta a través de la cueva y una de sus características es la mimetización con el entorno natural. Perteneció al caballero Erasmo Lueger.

 

 
Contrata tu seguro de viajeHoy en día para viajar a conocer los castillos más impresionantes del mundo o cualquier otro lugar, es recomendable tener un buen seguro de viaje. Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar alguno de los mejores seguros de viaje con IATI, uno de los mejores seguros en España y Latino América.

 
Descuento seguro de viaje Iati
 

 

Castillo Predajama

 

8- ALCÁZAR DE SEGOVIA

 

Fortaleza de los reyes de Castilla, es uno de los monumentos más importantes que ver en Segovia y sin lugar a dudas uno de los más impresionantes e importantes de España. Ocupa un merecido octavo puesto en el ranking de los castillos más impresionantes del mundo. El testimonio más antiguo que se conoce del castillo data del año 1122, con el tiempo ha sufrido distintas remodelaciones, incluso llegó a convertirse en una prisión.

 

segovia-alcazar-

 

7- CASTILLO DE HUNYAD

 

Este impresionante castillo se encuentra en Rumanía, concretamente en la célebre región de Transilvania, siendo una reliquia de la dinastía Hunyadi. Construido al estilo gótico, posee también elementos barrocos y renacentistas. Se cree que es el lugar en el que Vlad III de Valarquia (conocido como Drácula) estuvo preso durante 7 años después de haber sido depuesto en 1462.

 

castillo-hunyad

 

6- CASTILLO HIMEJI

 

Localizado en la ciudad costera de Himeji, es una de las estructuras más antiguas que aun se conservan del japón Medieval. Patrimonio de la Humanidad y Tesoro Nacional, es uno de los «Tres Famosos Castillos» de Japón, junto con el Castillo de Matsumoto y el Castillo de Kumamoto. Además, es el castillo más visitado del país y uno de los castillos más impresionantes del mundo, escenario de multitud de películas y series.

 

 
En mi perfil de instagram podrás ver fotos muy chulas de castillos y otros lugares del mundo ¡¡Si te gusta sígueme!!
 

 

Himeji

 

5- CASTILLO DE COCA

 

Este impresionante castillo del siglo XV se encuentra en la localidad Segoviana de Coca. Está considerado como una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español, propiedad de la Casa de Alba, fue cedido al gobierno español hasta el año 2054. Su visita guiada es absolutamente recomendable ya que es uno de los castillos más impresionantes del mundo.

 

castillo-coca

 

4- CASTILLO HOHENZOLLERN

 

Situado a 50 km al sur de Stuttgart, hoy en día este precioso castillo de estilo neo-gótico es uno de los edificios más populares de Alemania y uno de los diez castillos más impresionantes del mundo. Construido sobre un monte a una altitud de 855 metros, ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones. El Castillo de Hohenzollern ha estado siempre vinculado a la Dinastía Hohenzollern, familia que gobernó Prusia y Branderburgo hasta la Primera Guerra Mundial. Actualmente se encuentran enterrados en este castillo, Guillermo de Prusia y su esposa Cecilia.

 

Castillo-Hohenzollern

 

3- CASTILLO DE ELTZ 

 

El Castillo de Eltz es un precioso e impresionante castillo medieval ubicado sobre el río Mosela (Alemania). Este castillo pertenece a una comunidad de herederos, es decir pertenece a tres familias de la misma rama, una de las cuales aun habita su parte del castillo; las otras dos partes están abiertas al público. Es uno de los pocos castillos alemanes que nunca han sido destruidos, además de uno de los castillos más impresionantes del mundo.

 

castillo-eltz

 

2- CASTILLO MATSUMOTO

 

El Castillo Matsumoto se encuentra en la ciudad del mismo nombre y es un original edificio de seis plantas, considerado Tesoro Nacional de Japón. También conocido como el Castillo Negro, por el color de sus muros, es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro y uno de los castillos más impresionantes del mundo.

 

castillo-matsumoto


1- CASTILLO NEUSCHWANSTEIN

 

El castillo medieval Neuschwanstein es una pura fantasía romántica, tiene el honor de ocupar la primera posición en el ranking de los castillos más impresionantes del mundo. Se alza sobre un desfiladero en los Alpes Bávaros, muy cerca de Füssen, en el estado federal de Baviera (Alemania). Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera «el rey loco» en 1866. Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los más visitados. Se cree que en él se inspiró Walt Disney para crear el famoso castillo de la Cenicienta. Su interior, al igual que el exterior, no es funcional sino más bien estético. El castillo es una mezcla de estilos arquitectónicos, en el que podemos encontrar incluso una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación, además del primer teléfono móvil de la historia.

 

Si quieres conocer mi visita a este bello castillo puedes hacerlo en este enlace:

 

castillo-de-neuschwanstein

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

21 comentarios en “Los 10 Castillos más Impresionantes del Mundo”

  1. Domi, aquí es difícil … he conocido todos los mencionados y excepto Predjama los incluiría en mi lista, aunque tengo otros varios candidatos: Chambord y Chennonceaux en Francia, Schwerin y Lichtenstein en Alemania, Fénis en Italia, etc. Igualmente excelente la selección. Felicitaciones

    1. Está en el pueblo de Gatica en Vizcaya. Este verano conocí el que existe en Carcasone en el sur de Francia y merecen ser reconocidos por su enorme belleza y su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *