Las Ciudades más Románticas del Mundo

En el mundo existen ciudades que son ideales para viajar en pareja, con amigos o solos, sea como sea vuestro viaje a estos lugares será inolvidable, ya que de un modo u otro estas ciudades os enamorarán. En este artículo te cuento cuáles son las ciudades más románticas del mundo ¿Me acompañas?

 

1- Venecia, la ciudad más romántica del mundo

 

Venecia, la ciudad de los canales y de Casanova, es sin duda alguna, una de las ciudades más románticas del mundo. Pasear por sus calles cruzando sus numerosos puentes y admirando su belleza, navegar en góndola mientras el gondolero canta «O Sole Mio», o tomar un vermut con tu pareja sentado en uno de los embarcaderos del Gran Canal no tiene precio.

Venecia no es una ciudad en la que tengamos que buscar lugares románticos ya que toda la ciudad en sí es una auténtica postal en la que cada uno de sus rincones están envueltos en un cierto aire de romanticismo.

Desde Octubre a Febrero la ciudad posee un clima húmedo por lo que se pueden dar las famosas inundaciones venecianas, por contra, en verano existe el inconveniente del calor y los miles de turistas que la visitan,  por lo que aconsejo visitar la ciudad en primavera.

 

Puedes conocer todo lo que visitar en esta romántica ciudad en el siguiente enlace:

 

Puente-Rialto-venecia


2- Roma la «Ciudad Eterna»

 

La Ciudad Eterna se situa en la segunda posición del ranking de las ciudades más románticas del mundo por méritos propios.

Muchos son los puntos de la ciudad invitan al romanticismo como por ejemplo la Fontana di Trevi, uno de los rincones más hermosos de Roma y una de las fuentes más bonitas del mundo, en la que podrás tirar una moneda y pedir un deseo ¡Aunque de día es preciosa, de noche lo es aún más!

 

⫸ Un consejo es que la visites los más tarde posible ya que de esta forma tendrás la fuente solo para ti y tu pareja, sin el agobio de cientos de turistas.

 

Otro rincón de Roma que una dos enamorados no debería perderse es la Plaza de España en cuyas escaleras se sientan miles de tortolitos simplemente para charlar y ver a los turistas pasar.

Tampoco debemos dejar de visitar el puente del Castelo Sant´Angelo uno de los puentes más románticos del mundo o el Puente Milvio, otro puente en el cual las parejas podréis poner un candado para simbolizar el amor eterno, aunque debido a la polémica suscitada en los últimos tiempos no aseguro que esto sea posible.

Por último también podréis pasear por el Trastévere, sin lugar a dudas el barrio más romántico y bonito de la ciudad.

 

Puedes conocer las visitas imprescindibles en la romántica ciudad de Roma en el siguiente enlace:

Fontana-di-Trevi

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de viajar a cualquiera de estas románticas ciudades, sobre todo ahora en los tiempos que corren, os recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI, una de las mejores aseguradoras en España y América Latina. 
 
Descuento seguro de viaje Iati

 

 


3- Brujas, una pequeña y romántica joya belga

 

Esta ciudad belga de cuento de hadas se situaría en tercera posición de nuestra lista de las ciudades más románticas del mundo.

Pasear por las calles empedradas de esta ciudad medieval declarada patrimonio histórico de la humanidad y contemplar sus canales en los que nadan hermosos cisnes, es una autentica gozada.

Brujas es además una ciudad donde apenas hay tráfico y en la que se respira tranquilidad, una ciudad que rebosa romanticismo por los cuatro costados y que tiene rincones tan maravillosos como el Lago del Amor que os dejarán sin palabras.
 

 
Tanto en Brujas como en el resto de las ciudades más románticas del mundo, obtendrás fotos muy chulas ¡Compruébalo en mi Instagram y si te gusta sígueme!
 

 

Puedes conocer más sobre la encantadora y romántica ciudad de Brujas en el siguiente post:

 

brujas

 

4-París, la Ciudad de la Luz y el Amor

 

La Ciudad de la Luz es una de las ciudades más románticas del mundo. Muchos de sus rincones rebosan romanticismo a raudales.

La Torre Eiffel es uno de los mayores símbolos mundiales del amor, visitada por millones de enamorados todos los años.

Además, en París podráos encontrar lugares tan románticos como la escalinata del Sacre Coeur o en Pont Marie (Puente de los enamorados), los Campos Eliseos, los Jardines de Trocadero, el barrio de Le Mareis, Montmartre, o la zona de Notre Dame, donde podréis dar un paseo romántico agarrados de la mano, sin olvidarnos de un paseo en barco al atardecer por el río Sena para ver el encendido de la Torre Eiffel.

 

Puedes conocer las visitas imprescindibles que hacer en París y en Francia en general en los siguientes enlaces.

 

Torre Eiffel

 

5-Praga, una de las ciudades más románticas de Europa del este

 

La capital checa, es una autentica ciudad de ensueño y una de las ciudades más románticas del mundo.
Se trata de un lugar repleto de rincones maravillosos y muy románticos, como la Plaza de la ciudad Vieja, las orillas del río Moldava, el Castillo de Praga y por supuesto el conocidísimo y romántico Puente de San Carlos que no es solo uno de los puentes más famosos del planeta sino con toda seguridad uno de los lugares más románticos del mundo.
San Carlos es un puente que os sumergirá en un atmósfera de romanticismo difícilmente de olvidar. No obstante os recomiendo visitarlo a partir de las doce de la noche ya que a esa hora lo podréis disfrutar más sin preocuparos por los cientos de turistas que lo visitan durante el día.

 

Para conocer más sobre esta romántica ciudad de ensueño haz clic en este enlace:

 

Puente de San Carlos, Praga


6-Verona, la romántica ciudad de Romeo y Julieta

 

En el puesto 6 situamos a Verona, una bellísima población italiana a la que la literatura ha convertido en una de las ciudades más románticas del mundo.
Verona es conocida mundialmente gracias a la historia de amor de Romeo y Julieta. Por esta razón, una de las mayores atracciones de la ciudad es realizar un recorrido visitando los lugares que aparecen en la obra escrita 1595 por William Shakespeare.
Podréis conocer lugares como la Casa de Julieta, en cuyo pasaje de entrada los enamorados escriben sus nombres en la pared. además de otros lugares como la tumba de Julieta, la preciosa Piazza dei Signori, la Piazza Delle Erbe (la plaza más conocida de la ciudad), la Piazza Bra, donde podréis encontrar «El Arena» el segundo anfiteatro romano más grande del mundo, o el romántico Castelvecchio.

 

Si quieres saber más sobre la bonita y romántica ciudad de Verona no te pierdas este post:

 

verona


7-Granada, un lugar para enamorarse

 
Si hay una ciudad que te invita a enamorarte o pasear tu amor por sus calles, esa es precisamente Granada. Esta ciudad andaluza cuenta con la insuperable Alhambra, considerada como uno de los monumentos más importantes de España y con el romántico barrio del Albaicín, repleto de rincones, calles y plazas de origen musulmán, que te transportará a otra época. Todo en ella es mágico, todo invita a disfrutarla tanto de día como de noche, así que si estás buscando la ciudad perfecta para sorprender a tu pareja, no busques más, Granada es la ideal y una de las ciudades más románticas del mundo.

 
Granada. Ciudades más románticas del mundo.
 


8-Dubrovnik, la perla de Adriático

 
Conocida como la Perla del Adriático, Dubrovkik es una ciudad croata con numerosas construcciones y que invita a pasearla y recorrerla en cualquier época del año. Se encuentra rodeada por una muralla que custodia sus edificios más emblemáticos. El paseo por ella constituye una de sus principales atracciones y el recorrido es una verdadera maravilla. Desde arriba, las vistas son preciosas, ideales para enamorados, ya que se pueden ver las bonitas casitas de tajados de ladrillo rojo así como algunos de sus edificios más importantes.
 

Dubrovnik. Ciudades más románticas del mundo.
 

Hasta aquí el ranking de las ocho ciudades más románticas del mundo. En él como veis prevalecen las ciudades italianas y si hubiera un noveno puesto habría situado a la ciudad de Florencia ¿Estáis de acuerdo con el este ranking? ¿Cuáles serían para vosotros las ciudades más románticas del planeta?

 

Puedes encontrar tu hotel ideal en cualquiera de las ciudades más románticas del mundo en el siguiente cuadro de búsqueda:

 



Booking.com

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DEL MUNDO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

19 comentarios en “Las Ciudades más Románticas del Mundo”

  1. Rosalía de El Caldero Viajero

    ¡Muy interesantes tus propuestas!
    Este sería el mío:

    1. Oporto (Portugal)
    2. Náfplio (Grecia)
    3. Lovina (Indonesia)
    4. Paris (Francia)
    5. Schwäbisch Hall (Alemania)
    6. Uppsala (Suecia)

    Y por cierto, ¡feliz cumpleaños! 🙂

  2. Poniéndome romántico. Algunos rincones de:
    1.-Venecia
    2.-Roma
    3.-Praga
    4.-Estambul
    5.-Paris
    Sin olvidar, Ncto. río Mundo, Faro de Hercules, Guadalupe, la Tacita de Plata, entorno del Palacio Real, la Giralda y alrededor, Castillo Sta. Bárbara, las Casas Encantadas, Museo Dali, La Concha, el Monasterio de Piedra, el muro de Gijón, …

  3. Estoy de acuerdo en la mayoria pero yo añadiria alguna y dejaria fuera a otras.te dejo mi ranking:
    1.Roma
    2.Paris
    3.Florencia
    4.Edimburgo
    5.Londres
    6.Venecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *