15 Lugares que visitar en Praga

En este artículo os contaré todo lo que visitar en Praga, una de las ciudades más bonitas del mundo de la que todo el mundo hablaba maravillas y pude comprobar que tenían toda la razón.
Son muchos los lugares que ver en Praga; puentes preciosos, castillos imponentes, calles con encanto, modernos y tradiciones edificios y una de las plazas más bonitas de Europa, entre otros muchos lugares.
A lo largo de este post te hablaré con todo lujo de detalles de las principales atracciones turísticas que visitar en Praga y te daré muchos consejos y recomendaciones para aprovechar al máximo tu visita en esta bella ciudad de Europa.
 


 

Llegada a Praga desde el aeropuerto

 
Hasta Praga volamos desde el aeropuerto de Málaga con la compañía Jet2, con escala en Manchester.
Llegamos sobre las 19:00, y en el aeropuerto cambiamos algo de dinero, no mucho ya que en esas oficinas el cambio de moneda es muy malo.

En la terminal compramos los billetes en una oficina de transporte público que se encuentra justo al lado de la puerta de salida, allí nos atendió una señora que hablaba español y nos explicó varias formas de llegar a nuestro hotel.

El billete sería válido durante 90 minutos para todo el transporte público de Praga. Justo a la salida del aeropuerto se encuentran las paradas del bus.

 

 

Busca coche de alquilerSi no os apetece tomar el transporte público y preferís un traslado que os deje directamente en vuestro hotel podéis contratarlo en este enlace:

 

 

Dónde alojarse en Praga

 

Yo os recomiendo la Residence Bene, un pequeño hotel situado en la calle Dlouhá 48/721, en una de las mejores zonas donde alojarse en Praga a muy pocos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja, barato, con desayuno incluido, habitaciones amplias y con una pequeña cocina con utensilios. Muy buena relación calidad precio y además, podéis utilizarlo de base para recorrer también los lugares que ver cerca de Praga. Podéis reservar vuestra habitación en este enlace:

 

 

Reservar hotel económico en Praga

Si no os convence el hotel que os propongo y buscáis alojamiento en la ciudad para recorrer todos los lugares que visitar en Praga, en el siguiente enlace podréis comparar entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!: «Alojamiento en Praga»
 

 

Cambio de moneda en Praga

 
Para el cambio de moneda os recomiendo ExChange, una casa de cambio situada C/ Kaprova 13 en la Plaza de Franz Kafka (Justo al lado de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga) y en la calle nekázanka. Este establecimiento es el que mejor cambio os podrá facilitar en la ciudad ya que no cobran comisiones.
 

 
Tarjeta para viajar a Praga

No obstante te recomiendo usar una tarjeta monedero debido a que en República Checa existen muchos cajeros y podrás pagar con tarjeta en una gran cantidad de lugares. Para disfrutar de todo lo que visitar en Praga sin preocuparte por las comisiones te recomiendo Revolut, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada. Puedes activarla en este enlace.

 

 

Qué visitar en Praga

 

Nada más llegar al hotel, nos apresuramos a salir para conocer los espectaculares lugares que visitar en Praga.

 

Casa Municipal y Torre de la Pólvora

 
Justo al lado de nuestro hotel se ubica el increíble centro comercial Palladium y un poco más adelante se encuentra la Casa Municipal, edificio de Art Nouveou escenario de la proclamación de independencia de Checoslovaquia y la Torre de la Pólvora, una de las trece puertas de la muralla fortificada de Praga donde se almacenaba la pólvora. Unas construcciones con una iluminación fantástica y donde tomamos decenas de fotos.
 

Casa de la Comunidad y Torre de la Pólvora, Praga, Europa
Torre de la Pólvora, Praga, República Checa

 

Plaza de la ciudad vieja de Praga

 

Desde la Torre de la Pólvora bajamos la calle Celetná hasta la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, uno de los lugares más importantes que ver en Praga. Aquí se encuentra la impresionante Iglesia de Tyn y el Ayuntamiento con su Reloj Astronómico, cuyo espectáculo de muñecos cada hora en punto es una atracción muy demandada por los turistas, aunque la verdad, al igual que me pasó con el reloj de Viena, no me pareció para tanto. En este mismo edificio, junto al reloj, encontraréis la Oficina de Turismo de Praga.

Si queréis entrar en la Iglesia de Tyn tendréis que buscar el pasaje de acceso ya que es algo complicado. La entrada esta justo al lado de un restaurante. Si el exterior es increíble, el interior no lo es tanto, ya que es mucho más sobrio.

Previo pago podréis subir a la torre del Ayuntamiento. Arriba, normalmente un señor toca la corneta, continuando con una antigua tradición.

Si te sitúas mirando hacia la torre del Ayuntamiento, a mano derecha se encuentra otra iglesia también llamada Iglesia de San Nicolás, aunque lo más destacable de su interior es la enorme lámpara de la entrada.

Iglesia Tyn, Praga, República Checa
Plaza de la Ciudad Vieja, Praga, República Checa
Plaza de la Ciudad Vieja, Praga, República Checa
Reloj Astronómico, Praga , Europa
Plaza Ciudad Vieja, Iglesia Tyn, Praga, Europa

 

Reserva visitas guiadas Praga
 

¿Te interesan los misterios y leyendas? Os recomiendo este interesantísimo Tour Misterios y Leyendas de Praga
 

 

Puente de San Carlos

 
Desde la plaza, bajamos por C/ Karlova hasta el maravilloso Puente de San Carlos con el Castillo de Praga al fondo, uno de los lugares con más encanto y más románticos que visitar en Praga. Era de noche y había muy poca gente.

¡Ojo! No es lo mismo visitarlo de día, donde las hordas de turistas te arrastran y no te dejan ni hacer una foto, no en vano es uno de los puentes más famosos del mundo.

Puente de San carlos, Praga, Europa
 Puente de San carlos, Praga, Europa
Puente de San carlos, Praga, Europa
Puente de San Carlos Praga

 

Barrio judío de Praga

 

El barrio judío de Josefov y sus Sinagogas, es otro de los más importantes lugares que visitar en Praga, pero tenéis que tener en cuenta que estas no abren en Sábado.

El ticket es combinado y podréis visitar todas las sinagogas excepto la Sinagoga vieja que se paga a parte.

Un consejo es que lo compréis en una de las sinagogas pequeñas de la C/ Maiselova, ya que todo el mundo adquiere el ticket en las grandes de la C/ Siroká y se forman unas colas impresionantes.

En cuanto a las Sinagogas de Praga, particularmente me llamó la atención los escalofriantes dibujos de los niños de los campos de concentración que se encuentra en la Sinagoga Pinkas, al igual que los nombres inscritos en las paredes de los judíos checos asesinados por los nazis.

También me impresionó la bonita Sinagoga Española. En cuanto al resto llaman mucho menos la atención ya que eran bastantes más sobrias. Con el ticket combinado puedes acceder al tétrico cementerio judío de Praga donde hay unas cien mil personas enterradas, un lugar muy inquietante y sorprendente que no deja de ser una de las interesantes que visitar en Praga.

¡Ojo! Al entrar en las sinagogas, los hombres deben de ponerse el Kipá, un pequeño gorro que simboliza el respeto a dios.
 

Reserva visitas guiadas Praga

 
Si prefieres recorrer los lugares más importante que visitar en Praga en un tour, lo puedes hacer de forma GRATUITA con este «Free Tour Praga»

 

Sinagoga Praga, república Checa
Cementerio Judio, Praga, República Checa
Cementerio Judio, Praga, República Checa

 

Castillo de Praga

 

Desde Josefov nos dirigimos hacia Hradcany por el puente Mánesuv Most, hacia el Castillo de Praga uno de los lugares fundamentales que visitar en Praga.

Para acceder a el castillo subimos por Staré Zámecké Schody unas larguísimas escaleras que dan acceso al mismo por una puerta secundaria muchísimo más fea que la principal.

El Castillo de Praga no es un palacio, sino que es un recinto amurallado en el que se encuentran la Catedral de San Vito, el Palacio Real,  el Callejón del oro, la Basílica y Convento de San Jorge. Los tickets se compran justo en frente de la puerta de la catedral y es una entrada combinada que incluye todas las visitas.

Castillo de Praga

 

Reserva visitas guiadas en Praga

Si pensáis visitar muchas atracciones os recomiendo la Prague Card, con la que podréis acceder a más de 50 lugares de interés incluido el Castillo, la Torre del Reloj o el barrio judío entre otros. La podéis adquirir en este enlace:

 

 

Catedral de San Vito

 

La Catedral de San Vito es seguramente la construcción más impresionante que visitar en Praga. Se trata de un increíble edificio gótico donde se coronaron y enterraron a los reyes de Bohemia. Destaca sobre todo su impresionante torre de 99 metros y la fachada sur donde se encuentra la Puerta Dorada decorada con mosaicos venecianos de fondos rojos y dorados.
 

Catedral de San Vito, Praga, República Checa
Catedral de San Vito, Praga, República Checa

El interior de la catedral es más impresionante, si cabe que el exterior. De estilo gótico con detalles neogóticos, renacentistas y barrocos, además de con unas increíbles vidrieras, que realmente merecen la pena visitarlas.

Catedral de San Vito, Praga, República Checa
Catedral de San Vito, Praga, República Checa
Catedral de San Vito, Praga, República Checa
Catedral de San Vito, Praga, República Checa

Palacio Real

 

Otro de los edificios que se encuentra en el castillo de Praga es el Palacio Real, un edificio con un interior original de madera, que no mereció mucho la pena visitar ya que no tiene nada, salvo algún que otro retrato. La sala Vladislav donde se realizaban los torneos de caballeros durante las coronaciones de los reyes, se encuentra absolutamente vacía.
 

Palacio Real, Praga, República Checa

 

En el castillo de Praga también se situa la pequeña Basílica de San Jorge, un edificio del año 920 con fachada barroca y un interior gótico muy curioso.
 

Callejón del Oro

 

Por último visitamos el Callejón del Oro, una pequeña calle con casitas de colores de estilo manierista del siglo XVI que originariamente se construyeron para albergar a los veinticuatro guardias del emperador. Posteriormente vivieron en ella mendigos y delincuentes, y después de ser reformada en el callejón vivieron escritores como Franz Kafka (en el nº 22) de ahí que sea uno de los lugares más importantes que visitar en Praga. Hoy en día estas casitas son galerías y tiendas de souvenirs.

Callejón del Oro, Praga, República Checa
Callejón del Oro, Praga, República Checa

Puerta de Matías

 

Tras la visita al Callejón del Oro abandonamos el castillo de Praga por la Puerta de Matías, el monumento barroco más antiguo que visitar en Praga y en toda la República Checa. Desde la Puerta de Matías se accede al patio principal, el cual se abandona a través de una puerta flanqueada por dos enormes Titanes. Intentamos sin éxito, hacer una buena foto a la puerta, pero había demasiados turistas como para no salir ninguno en la foto.

Entrada Castillo de Praga, República Checa

 

 
Contrata tu seguro de viaje a PragaRecuerda que para recorrer todos los lugares que visitar en Praga es importante tener un buen seguro de viaje a República Checa. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI.

 

Descuento seguro de viaje Iati

 

 

El Loreto

 

A continuación, nos dirigimos al Monasterio de Strahov, no sin antes pasar por El Loreto, un edificio fundamental que ver en Praga debido a que es el lugar de peregrinación más importante de República Checa, donde se encuentra una réplica de La Anunciación. Desgraciadamente no la pudimos visitar debido a que estaba cerrado.
 

Monasterio de Strahov

 
Después de una caminata llegamos al Monasterio de Strahov uno de los más populares lugares que visitar en Praga conocido sobre todo por albergar una bella biblioteca.

Si deseas realizar fotos tendréis que pagar 1 euro más. Nosotros no lo pagamos y aún así hicimos alguna que otra foto, eso sí, evitando al vigilante. La biblioteca es preciosa, consta de dos salas, una Teológica y otra Filosófica con el techo totalmente decorado ¡Toda una delicia para la vista! Sin embargo por motivos de conservación prohíben la entrada y solo se puede contemplar desde la puerta.

Biblioteca Monasterio Strahov, Praga

 

Monte Petrin

 

Después de la visita a la biblioteca, nos propusimos subir andando al Monte Petrin para visitar su torre, todo un error ya que cuando por fin llegamos a la Torre Petrin no nos quedaban fuerzas para subir, tonto que incluso se me olvidó hacer fotos a la torre.

Esta construcción nos recordó mucho a la Torre Eiffel aunque mucho más pequeña. Recomiendo subir ya que es uno de los mejores miradores que visitar en Praga ¡Las vistas son geniales!

 

Malá Strana, la Iglesia de San Nicolás y otras calles que visitar en Praga

 

Volvimos sobre nuestros pasos hasta la entrada principal del castillo. Bajamos hasta la plaza de Malá Strana, bordeando el castillo por la escalera Zamecke Schody. Después de pasear por Malá Strana concretamente por la calle Nerudova, una de las calles más bellas de Europa, y las calles Jánsky Vrsek y Trziste, intentamos entrar en la iglesia barroca más importante que visitar en Praga, la Iglesia de San Nicolás. Desgraciadamente no era nuestro día de suerte ya que esta también estaba cerrada.

Escaleras Zamecke Schody, Praga
Iglesia de San Nicolas, Praga

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

 

Por la calle Karmelitská llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se encuentra el famoso Niño Jesús de Praga una de las imágenes más veneradas que visitar en Praga. La iglesia es sobria pero está a un salto de la Iglesia de San Nicolás, por lo que merece la pena una breve visita, además la entrada es gratuita.

Niño Jesús de Praga

Basílica de St. James

Desde la Torre de la Pólvora, a mano derecha, tomando la calle Uprasne Brany y continuando por Jakubská y Stupartská, llegaréis a la Basílica de St. James. Nosotros la encontramos por casulaidad y fue todo un descubrimiento ¡Para mi uno de los lugares más bellos que visitar en Praga!¡Además la entrada es gratuita!

Iglesia Praga, República Checa
Iglesia Praga, República Checa

 

Paseo por el Río y Museo de Arte Moderno

 

Si bordeáis el río por Kampa Island llegaréis al puente Most Legií. Desde esta orilla se obtienen unas impresionantes vistas del Puente de San Carlos y de la Ciudad Vieja (Stare Mesto).

Kampa, son unos bonitos jardines, donde se encuentra el Museo de Arte Moderno Kampa, no es necesario entrar ya que el acceso al patio del museo es gratuito y en él hay algunas de las más interesantes esculturas que visitar en Praga.

Puente de San Carlos, Praga, República Checa
Puente de San Carlos, Praga, República Checa

 

Plaza de Wenceslao

 

Al cruzar el Puente Most Legií nos encontramos con el impresionante edificio del Teatro Nacional. Desde allí caminamos por las calles comerciales Národní y 28.Ríjna hasta llegar a la transitada Plaza de Wenceslao, al final de la cual se encuentra el Museo Nacional.

En esta plaza pudimos degustar un dulce típico de Praga una masa en forma de cilindro recubierta de azúcar. Esta plaza es uno de los puntos neurálgicos que ver en Praga, un lugar donde te puedes mezclar con el bullicio de los praguenses y turistas.

Puente de San Carlos, Praga, República Checa
Teatro Nacional, Praga, República Checa
Plaza de Wesceslao, Praga, República Checa
Praga, República Checa

Torre Danzante

 

Después de esta visita, nos dirigimos a la Torre Danzante, una de las construcciones más importantes y populares que visitar en Praga. Se trata de un moderno y curioso edificio a orillas del río Moldava en C/ Rasinovo Nabrezi, que si bien, desentona bastante con el resto de la ciudad, no deja de ser interesante. Además esta torre está considerada uno de los edificios más originales del mundo.

Torre Danzante, Praga, República Checa

 

Zorkovna, un bar que visitar en Praga

 

Uno de los bares más recomendables que visitar en Praga es el Zorkovna, ubicado en la calle Bartolomejska.

El lugar es un verdadero antro situado en un edificio en el cual nadie diría que hay un local de copas. La fachada es como la de una casa abandonada. Cuando entramos nos encontramos una casa reconvertida en bar en cuyas habitaciones había jóvenes de entre 30 y 45 años tomando cervezas. Todo estaba calentado con estufas de leña, los asientos eran sofás y sillas de esas de las que había en casa de nuestros abuelos. Además del techo colgaban triciclos, y otros objetos curiosos. En medio de la habitación principal había un piano y dos chicas tocando el violín y el arpa, todo con la luz tenue de las velas, ¡¡Una auténtica gozada, me recordó mucho a los bares ruinas de Budapest!!

Bar Zorkovna Praga, República Checa

 

Reserva visitas guiadas Praga

En el siguiente enlace podrás contratar fantásticas excursiones y tour para recorrer todos los rincones que visitar en Praga ¡Muchas con cancelación gratuita!

 

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A PRAGA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

20 comentarios en “15 Lugares que visitar en Praga”

  1. Qué buenas recomendaciones!! Praga es una ciudad que me encanta y la he visitado varias veces. También sugiero no dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque Stromovka. Es uno de los más bonitos de la ciudad.

  2. Domi que suerte tuve poder descubrir tu blog una semana antes de mi viaje a Praga y Budapest!! Ya tenía bastante información pero como lo cuentas tu y los detalles que das está genial!! Muchas gracias!! Me voy a preparar la maleta que el sábado nos vamos!! Espero poder seguir aprendiendo de tu experiencia!! Un abrazo

      1. Hola, también vamos a Budapest y buscando info encontré tu blog. También organicé Budapest con tus consejos!! Ya te contaré!! Un abrazo y gracias!!

  3. Buscando inspiración para viajar en España durante mis estudios en Madrid encontré tu blog, y ya que normalmente vivo en Praga, me alegró mucho leer sobre mi ciudad (ya echo de menos de Praga:) ). Solo tengo que comentar el último parrafo – a pasear por calles en Praga siempre miro en las escaparates de las tiendas y riendo pregunto: «Dios, estamos en Praga, quien compraría las muñecas rusas, que no tienen NADA que ver con este país y esta ciudad?» Pues, ya lo sé:D

    1. Hola Tomás.
      Se debería escribir mucho más sobre Praga ya que es una ciudad preciosa a la que podría volver una y otra vez. En cuanto a las muñecas rusas yo también te podría responder ya que yo SI COMPRE las muñecas. jajajaja. Aunque sigo sin entender muy bien que relación guardan con Praga. Saludos 😉

  4. Muy buenos comentarios aparte de servir como guía.
    Voy a ir en 1 semana y bastante me ayudo el leer tu publicación, buenas cosas para ver y buenas cervezas, hasta pronto y gracias
    Domi abrazoss!!

  5. Me encanta esta ciudad, yo la visité hace ya casi siete años y no se me quitan las ganas de volver a ir (a ver si con suerte el año que viene) Nosotros tambien salimos desde Málaga e hicimos escala en Madrid, y que casualidad tambien nos alojemos en el hotel Residence Bene. Cómo bien dices, es una ciudad que merece muchisimo la pena. Un saludo.

    1. Hola, la cobertura para móviles es muy buena, Vodafone si opera en República Checa pero desconozco si simyo opera allí. No obstante las compañías suelen tener acuerdos con otras compañías en los países que no presten servicios para que estas den dicho servicio así que no te preocupes. Saludos

    2. Hola, la cobertura para móviles es muy buena, Vodafone si opera en República Checa pero desconozco si simyo opera allí. No obstante las compañías suelen tener acuerdos con otras compañías en los países que no presten servicios para que estas den dicho servicio así que no te preocupes. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *