Los 14 Monumentos más importantes de España

España, es uno de los países más ricos del mundo en cuanto a historia se refiere. Monumentos de las épocas romana, almohade, nazarí, fenicia etc, salpican todo el territorio español. En este artículo os muestro, sin incluir las catedrales ya que estás se encuentran incluidas en el post «Las  Catedrales más bonitas de España», algunos de los monumentos más importantes de España.
Por cierto, podrías entrar aquí en mi perfil de Instagram ya que tengo fotos con algunos de estos importantes monumentos de España ¡Si te gusta sígueme! ¡Me harías muy feliz! 
 

14- ALCAZAR DE TOLEDO

Ubicado en una colina, es el monumento más representativo de la ciudad de Toledo. Fue mandado a construir en 1545 por el emperador Carlos V para tener una residencia digna de tal monarca. En 1936 fue ocupado por el sublevado coronel Moscardó al mando de la Guardia Civil, resistiendo 70 días hasta su liberación. Actualmente alberga la biblioteca de Castilla la Mancha y es uno de los monumentos más importantes de España.

Alcazar de Toledo, Los monumentos más importantes de España

13- MONASTERIO DEL ESCORIAL


Construido entre 1563 y 1584, este formidable monasterio de estilo renacentista, se encuentra en la localidad de San Lorenzo del Escorial. El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio, fundado por monjes jerónimos, está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Sin lugar a dudas uno de los monumentos más importantes de España.

 

monasterio-del-escorial-monumentos-mas-importantes-de-españa


12- PALACIO REAL


El Palacio Real de Madrid es uno de los 20 palacios más bellos del mundo, además de uno de los 10 monumentos más importantes de España. Su construcción comenzó en 1738 y las obras se prolongaron durante diecisiete años. Con una extensión de 135 000 m² y 3.418 habitaciones, es el Palacio Real más grande de toda la Europa Occidental. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius. Sus esplendidos salones están decorados con pinturas de artistas de la talla de Caravaggio, Velázquez o Francisco de Goya, entre otros.
 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que en los tiempos que corren, para visitar los mejores monumentos de España o cualquier otro rincón de este singular país, es necesario disponer de un seguro de viaje para España. Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI, uno de los mejores seguros en España y Latino América.
 

Descuento seguro de viaje Iati

 

 
Palacio Real de Madrid, Los monumentos más importantes de España

11- MURALLA DE ÁVILA

La muralla románica de Ávila es uno de los monumentos más importantes de España. El casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Es el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa.

Murallas de Ávila, Los monumentos más importantes de España

10- ALCAZAR DE SEGOVIA

 

El Alcazar de Segovia no es solo uno de los monumentos más importantes de España, sino que también es uno de los 10 castillos más impresionantes del mundo. Este sensacional alcázar ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos, sus estancias fueron lugar de reposo de Alfonso X el Sabio, de ellas salió Isabel la Católica camino de la iglesia de San Miguel para ser coronada. Además, en su capilla se celebró la misa del casamiento de Felipe II y Ana de Austria.

 

alcazar-de-segovia-monumentos-mas-importantes-de-españa

 
En mi Instagram podrás encontrar unas fotos muy chulas de algunos de los monumentos más importantes de España. ¡¡Sígueme!!
 

 


9- CASAS COLGADAS DE CUENCA


Las casas colgadas de Cuenca son uno de los monumentos de España más importantes, originales y auténticos. Se sitúan en la denominada hoz de Huécar y son uno de los grandes símbolos de Cuenca. Impresiona ver como esas casas desafían ala gravedad y se asoman, a través de sus balcones de madera suspendidos en el aire, a la zona rocosa del río. Solo perduran tres de estas construcciones y en su interior alberga el Museo de Arte Abstracto, otro imprescindible de la ciudad.
 
Cuenca. Monumentos más importantes de España.
 

8- MONASTERIO DE SANTA MARIA DE GUADALUPE

 
Situado en Guadalupe, provincia de Cáceres, el monasterio de Santa María de Guadalupe es uno de los monumentos más importantes de España. Fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y mezcla estilos arquitectónicos como Gótico, mudéjar, renacentista neoclásico y barroco. Una construcción espectacular ubicada en una bonita plaza con una fuente en medio que le da un toque aún más especial.
 
Real Monasterio de Guadalupe. Monumentos más importantes de España.
 

7- PLAZA DE ESPAÑA

Encuadrada en el Parque de María Luisa de Sevilla; y construida en 1914, constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros. Ha sido escenarios de numerosas películas entre ellas «Lawrence de Arabia», «Star Wars Episodio II», «El dictador», de Sacha Baron Cohen o «El Viento y el León», protagonizada por Sean Connery. Todo la han convertido en uno de los monumentos más importantes de España.

 plaza-de-españa-monumentos-mas-importantes-de-españa

6- TEATRO ROMANO DE MERIDA


Construido en los años 16-15 a. C. es el «Príncipe entre los monumentos emeritenses», como lo denominó José Menéndez Pidal, el arquitecto que dirigió su reconstrucción desde 1964. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, es uno de los monumentos más importantes de España. El Teatro Romano de Mérida es el mejor conservado de Europa y el único que tras su restauración sigue acogiendo representaciones y recitales.

 Teatro Romano Mérida


5- ACUEDUCTO DE SEGOVIA


El Acueducto de Segovia es un acueducto romano que data a principios del siglo II d.C, época del emperador Trajano. Es uno de los monumentos más importantes de España. Construido con sillares de granito, recorre más de 15 kilómetros, el recorrido puede realizarse a pie partiendo desde el pantano de Puente Alta.

 

acueducto-de-segovia-monumentos-mas-importantes-de-españa

4- MEZQUITA DE CÓRDOBA

La Mezquita de Córdoba, es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España, así como el más emblemático ejemplo de arte omeya hispanomusulmán. Su construcción comenzó en el año 785, está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del centro histórico de la ciudad.
Mezquita de Córdoba. Los mejores monumentos de España

3- SAGRADA FAMILIA

Situada en Barcelona, es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Su construcción comenzó en 1882. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, fue incluida en 2005 por la Unesco en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados e importantes de España.

 

sagrada-familia-monumentos-mas-importantes-de-españa


2- LA GIRALDA


La Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas. En 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los monumentos más famosos e importantes de España.

 

giralda-de-sevilla-monumentos-mas-importantes-de-españa


1- LA ALHAMBRA


Considerada una de las maravillas del mundo, la Alhambra es un complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del reino nazarí de Granada. Compuesta por palacios con increíbles patios, la alcazaba o zona militar y unos fantásticos Jardines del Generalife, uno de los jardines más bonitos del planeta. Su estupenda decoración interior estilo andalusí y su inmejorable ubicación hacen de la Alhambra uno de los monumentos más importantes de España y uno de los más visitados del mundo.
 
alhambra-granada-monumentos-mas-importantes-de-españa

 

 

 

ORGANIZA TU VIAJE PARA VISITAR LOS MEJORES MONUMENTOS DE ESPAÑA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

11 comentarios en “Los 14 Monumentos más importantes de España”

  1. Pingback: Recursos – Mickey Mouse descubre Europa

  2. He estado en todos los mencionados,menos en Barcelona, ( la Sagrada Familia ),que sin duda iré no muy tarde. Verdaderamente todos son magníficos.
    Yo por mi parte incluiría, el Palacio de Aranjuez, que aunque casi sea una réplica de
    Palacio Real de Madrid, su interior deja clara la vida que tenías los monarcas de España de su época, asi como el Palacio de verano de la Granja en Segovia y sus
    jardines, y también el Valle de los Caídos,independientemente dejando de lado las
    ideologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *