Los 12 Mejores Mercados Navideños de Europa

Para estas navidades de 2023 me he atrevido a realizar un ranking de cuales son, para mí, los 12 mejores mercados navideños de Europa.

 

12- Mercado navideño Estocolmo

Situado en la capital de Suecia, el mercado de Skansen es más que un mercado, es una especie de museo al aire libre donde podrás ver a los artesanos en acción.

Mejores mercados navideños de Europa

 11- Mercado de Navidad Tallín

Ubicado en un entorno medieval, el mercado navideño de la plaza del ayuntamiento te hará sentirte como en un cuento. Sin duda es uno de los más bonitos y mejores mercados navideños de Europa.
Mejores mercados navideños de Europa

10- Mercado de Navidad Múnich


Situado en una de las grandes ciudades alemanas, el mercado navideño de Marienplatz es de los más importantes y mejores mercados navideños de Europa, además del más antiguo y grande de Alemania.

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que para visitar los mejores mercados navideños de Europa o cualquier otro lugar del mundo, hoy en día es necesario disponer de un seguro de viaje. Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI, uno de los mejores seguros en España y Latino América.
 

Descuento seguro de viaje Iati

 

 

munich

 

9- Mercadillo navideño Copenhague

El Mercado de Navidad de Copenhague está situado en los jardínes del Tívoli, un escenario ideal gracias a sus atracciones, espacios verdes y ajeno al ajetreo de los coches. Sin duda, hay que considerarlo como uno de los mejores mercados navideños de Europa.

 

mercadillo-navidad-tivoli-copenhague

 

8- Mercadillo de Navidad Cracovia

En la bonita Plaza del Mercado es donde, cada año, tiene lugar el Mercado de Navidad de Cracovia, la estampa de presentación no puede ser más idílica y parece una portada de un cuento de Navidad: Casetas de madera con artículos artesanales, juguetes, dulces, el tradicional vino caliente de la región, todo rodeado de la nieve que suele poblar las calles de la ciudad en esta época y las luces de Navidad.
 
Cracovia. Mejores mercados navideños europeos.
 

7- Mercadillo de Navidad Budapest

Si ya la ciudad de por sí es una auténtica pasada, en Navidad Budapest se convierte en uno de los epicentros europeos donde más magia se respira. Hay dos zonas destacadas, la principal es la plaza Vörösmarty con el mercado navideño más grande y visitado de la ciudad y por otra parte, la zona de en frente de la Basílica de San Esteban donde se coloca el Árbol de Navidad, una pista de hielo y los casetillas de madera tradicionales convirtiéndose, por razones evidentes, en uno de los mejores mercados de Navidad de Europa.
 
Budapest. Mejores mercados de Navidad en Europa.
 

6- Mercado navideño Montreux

La Suiza francofona acoge este espectacular escenario navideño, que se convierte en un paraíso para los niños frente a las aguas del lago Leman.

 

Mejores mercados navideños de Europa

 

5- Mercado de Navidad Estrasburgo

Desde 1570 se celebra aquí el mercado de Navidad más antiguo de Francia, el famoso “Christkindelsmarik” de la plaza Broglie. Uno de los más importantes y mejores mercados navideños europeos.
La navidad en la Alsacia, la región francesa donde se sitúa Estrasburgo, es mágica. Os aconsejo leer mi post «Los 8 Mejores mercados de Navidad de la Alsacia».

 

Mejores mercados navideños de Europa

 

4- Mercadillo navideño Colonia

En Colonia hay siete mercados navideños. El más famoso y el mejor de ellos es el de Am Dom, en la misma plaza en la que se alza la catedral gótica. Los puestos, cuyo producto estrella es la artesanía y la gastronomía, se colocan en torno a un inmenso árbol de Navidad.
Además, cerca de colonia podrás disfrutar de muchos otros mercados de Navidad como el de Münster.
 

colonia

 

3- Mercados navideños Praga

En Praga varias plazas como la famosa Plaza Wenceslao o la de la ciudad vieja se visten de Navidad y ofrecen una amplia variedad en artículos navideños. Una ciudad de cuento que alberga algunos de los mejores mercados navideños de Europa.

 

praga

 

2- Mercado Navidad Nüremberg

Christkindlesmarket de Núremberg es sin lugar a dudas, el mercadillo navideño más famoso y popular de todo el país, y el más antiguo pues su origen se remonta a 1628. Un lugar que me recuerda al mercado de la Plaza Mayor, uno de los mercadillos navideños más bonitos de Madrid, digno merecedor de estar en esta lista de los mejores mercadillos navideños de Europa.

 

nuremberg

 

1- Mercado navideño Viena

Viena es famosa por sus mercados navideños, quizás el más importante es el mercado del Ayuntamiento. Una decoración fantástica y un ambiente inmejorable te trasladarán a un mundo de fantasía, convirtiendo a este mercado navideño en uno de los mejores de Europa.

 

viena_mercadillo

 

 

ORGANIZA TU VISITA A LOS MEJORES MERCADOS NAVIDEÑOS DE EUROPA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

7 comentarios en “Los 12 Mejores Mercados Navideños de Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *