12 Cosas imprescindibles que hacer en París

París, la Ciudad de la Luz es una de las  ciudades más románticas del mundo, además de la más visitada tras Bangkok y Londres. Aunque se trata de un lugar donde podréis realizar multitud de actividades y visitas, en este artículo os contaré las 12 cosas imprescindibles que hacer en París, considerada también por muchos una de las ciudades más bonitas del mundo.
 

Reserva visitas guiadas París

Antes de comenzar, debes saber que todas las visitas que hacer en París las podéis realizar por libre o mediante free tour GRATIS. Si te interesa, algo que no dudo, puedes reservar tu plaza en los siguientes enlaces:

 

 


 

Qué hacer París

 

Visitar la Torre Eiffel, una de las principales cosas que hacer en París

 

Construida para la Exposición Universal de 1889, es el monumento más visitado del mundo y con sus 330 metros de longitud, durante 41 años fue el más alto. Este símbolo de Francia y de París sin duda os dejará con la boca abierta.

Si deseáis disfrutar de la subida, un consejo es que subáis a pie sus 688 escalones hasta el segundo piso, el punto más alto al que podréis acceder a pie. Os resultará algo cansado, pero sin duda, no os arrepentiréis. Además de esta forma os evitareis las inmensas colas para subir en ascensor y os saldrá a un precio más asequible.

Las vistas de París desde arriba de la Torre Eiffel son realmente espectaculares, todo un espectáculo visual, y una de las cosas imprescindibles que hacer en París.

 

Reserva visitas guiadas París

Si preferís subir en ascensor y ahorrarse las colas podéis adquirir vuestra entrada en este enlace.
 

 

La Torre Eiffel se encuentra también entre los monumentos más importantes de Europa. Conoce el listado completo en este post:

 

Torre Eiffel París

 

Pasear por Montmartre

 

Una de las cosas imprescindibles que hacer en París es pasear por Montmartre, el «Barrio de los Pintores», una auténtica gozada. Este barrio es el más pintoresco y peculiar de París, además del más cinematográfico ya que en él es donde se rodó la famosa película Amelie.

El barrio de Montmatre se diferencia en dos áreas:

  • El área de las proximidades de la Plaza Pigalle donde se encuentran los sex-shops y cabarets de París, entre ellos el conocido Moulin Rouge.
  • El área de las proximidades de la Place du Tertre, la zona más bohemia del barrio, situada en la parte alta de la colina. A esta última parte se accede tras una subida de 197 escalones, también la podéis realizar en funicular. Esta zona es la más agradable del barrio con estrechas y empinadas callejuelas, en ella se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, que preside el barrio. Sentarse en sus escaleras para disfrutar del ambiente de París es otra de las cosas imprescindibles que hacer en París.

 

¿Quieres saber más sobre esta visita imprescindible que hacer en París que os enamorará? Te lo cuento en este enlace:

 

Reserva visitas guiadas París

Otra de las actividades recomendables que hacer en París es un tour guiado por Montmatre como este Paseo por Montmartre y Sacré Coeur.
 

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEl Barrio de los pintores es una zona ideal para alojarse en París. En el siguiente enlace podrás reservar algunos de los alojamientos más recomendables. Además muchos disponen de cancelación gratuita, una característica fundamental en los tiempos que corren que además te permitirá ahorrar ya que podrás reservar con suficiente antelación antes que los precios en París suban: «Alojamientos en París»
 
⫸ Si no sabes donde hospedarte en la ciudad o necesitas recomendaciones sobre hoteles y apartamentos cercanos a las principales atracciones turísticas que ver en París, te recomiendo leer mi artículo «Dónde alojarse en París ¡Las 6 Mejores zonas!»
 

Sagrado corazón París

 

Subir los 402 escalones de Notre Dame

 
Actualización: Tras un grave incendio el 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame tuvo que cerrar hasta su completar su reparación. Sin embargo, después de más de un año cerrada por culpa de los efectos del incendio la cripta arqueológica de la catedral, situada debajo del monumento y que ocupa toda la plaza, volvió a abrir al público.
 
La catedral de Notre Dame fue construida entre los años 1163 y 1245. De estilo gótico es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y una de las visitas imprescindibles que hacer en París. En ella se produjo la coronación de Napoleón Bonaparte, la coronación de Enrique VI de Inglaterra y la beatificación de Juana de Arco.

Además de visitar el interior de la catedral, yo os recomendaría que no dejarais de subir los 387 empinados escalones de sus torres, a las que se accede por el lateral izquierdo del edificio. Arriba no solo disfrutaréis de las vistas sino también podréis ver de cerca las formidables gárgolas.

 

⫸ Debido a la visita a este monumento es una de las cosas imprescindibles que hacer en París, os recomiendo acudir muy temprano ya que se forman unas larguísimas colas para subir.

 

Reserva visitas guiadas

 
También podéis reservar en este enlace una Visita guiada Notre Dame.
 

 

 
En mi Instagram podrás encontrar fotos muy top de cosas imprescindibles que hacer en París ¡¡Compruébalo aquí y sígueme!!
 

 

Gárgola Notre Dame, París

 

Visitar el Louvre

 

Visitar el Louvre es otra de las cosas imprescindibles que hacer en París ya que no solo es el museo más importante de Francia, sino del mundo.

Inaugurado a finales del s. XVIII antes de museo el edificio fue utilizado como Palacio Real por algunos reyes como Carlos V y Felipe II. En el Louvre se encuentran algunas de las pinturas y esculturas más importantes y conocidas del planeta. En él podréis disfrutar de pinturas como La Gioconda, La Libertad Guiando al Pueblo, o Las Bodas de Caná; y de esculturas como La Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o el Escriba Sentado ¡Una de las visitas fundamentales que hacer en París!

 

⫸ Deberéis asimilar que es imposible visitar todo el museo en solo un día.

 

Tours París

Un tour como esta Visita guiada al Museo del Louvre es una de las actividades más recomendables que hacer en París.
 

 

Louvre París

 

Ir de tiendas por los Campos Elíseos

 

Con una longitud de dos kilómetros, comunica el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. Los Campos Elíseos es la principal avenida de la ciudad y el paseo por ella es una de las cosas imprescindibles que hacer en París.

En el recorrido por esta hermosa avenida podréis encontrar tiendas de lujo como la de Swarovski con sus escaleras de cristales, concesionarios de vehículos de lujo, restaurantes, cines y grandes almacenes. Pero sin lugar a dudas su principal atractivo es poder disfrutar de la típica vista del Arco del Triunfo y la recompensa de llegar a la grandiosa Plaza de la Concordia donde fueron decapitados personajes como María Antonieta, Luis XVI o Robespierre.

 

Campos Elíseos. Cosas que hacer en París

 

Vidrieras de Sainte Chapelle, las mejores que ver en París

 

Esta iglesia de estilo gótico fue construida entre 1242 y 1248 para albergar reliquias de la Pasión de Cristo compradas por Luis IX a los emperadores de Constantinopla por el triple de lo que costó la construcción de la iglesia. Consta de dos capillas, una superior donde solo podía acceder el rey y sus allegados, en ella podréis encontrar las vidrieras más impresionantes que jamás habréis visto, y una inferior, de estilo medieval, más sobria para el personal de palacio.

Sin duda está pequeña pero coqueta capilla os asombrará siendo una de las visitas fundamentales que hacer en París.

 

Sainte Chapelle, París

 

Paseo por el Sena, una actividad romántica que hacer en París

 

Los pequeños barcos zarpan desde los pies de la Torre Eiffel. Pasear en barco por el Sena es una de las cosas imprescindible que hacer en París. Podréis contemplar los maravillosos puentes que cruzan el Sena y obtener una visión distinta de la ciudad de París.

 

⫸ Un consejo es que toméis el barco al atardecer, a tiempo para ver el encendido de la Torre Eiffel.

 

Paseos por el Sena

Si estas interesado en realizar este crucero por París, puedes reservar es esta web tu paseo por el Sena.

 

 

Río Sena, París

 

Paseo por el cementerio Pére-Lachaise de París

 

El Pére-Lachaise es el cementerio más grande de la ciudad y uno de los más afamados del mundo. Pasear por sus calles es una de las cosas imprescindibles que hacer en París.

Este paseo llega a ser por momentos un tanto tétrico como placentero. En este cementerio podréis encontrar las tumbas de celebridades de la talla de María Callas, Oscar Wilde, con una tumba llena de marcas de besos de las chicas que la visitan, Jim Morrison, en cuya tumba los visitantes suelen tirar paquetes de tabaco, Moliere, Frédéric Chopin o Édith Piaf.

 

cementerio père-lachaise, París

 

Visitar el Panteón

 

Este majestuoso edificio se encuentra en el Barrio Latino cerca de la Universidad de la Sorbona y de los Jardines de Luxemburgo. Inicialmente se construyó para alojar una iglesia, pero acabó convirtiéndose en un enorme mausoleo para albergar los cuerpos ilustres de Francia.
Esta visita la podréis dividir en dos; por un lado, el interior del edificio donde os impresionaréis por su grandiosidad y decoración; y por otro la cripta donde están enterrados personajes de la talla de Víctor Hugo, Voltaire, Marie Curie, Alejandro Dumas, Rousseau o Jean Monet. Sin duda su visita es algo imprescindible que hacer en París.

 

Panteon, París

 

Recorrer la zona de La Défense

 

La Défense es uno de los centros financieros más importantes del mundo, un lugar totalmente distinto al resto de París, ya que está plagado de rascacielos y construcciones futuristas. Aquí podréis encontrar centros comerciales como el Quatre Temps, uno de los más grandes de Europa, una fantástica exposición de arte contemporáneo a cielo abierto que se encuentra en medio de una de las plazas, unos curiosos jardines colgantes y el Arco de La Défense, un enorme cubo de 110 metros de altura construido en mármol, granito y recubierto de placas de vidrio ¡Todo muy de película de ciencia ficción!

 

Arco de La Défense, París

 

Cenar y tomar una copa en el Barrio Latino

 

Una visita imprescindible que hacer en París es al Barrio Latino, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. A él accederemos a través de laPlaza de Saint Michel,en la que se encuentra una enorme fuente que representa a San Miguel luchando con el Dragón.
Barrio de tradición estudiantil, en él se encuentra la Universidad de la Sorbona, pero también monumentos como el Panteón o los muy recomendables Jardines de Luxemburgo, los jardines más bonitos de París. Es unos de los barrios más económicos de la ciudad en el que encontraréis multitud de cafeterías, bares y restaurantes.
Os recomiendo que cenéis y toméis una copa por la zona, no os arrepentiréis.

 

Reserva visitas guiadas Barrio Latino París

Otras de las cosas imprescindibles que hacer en París este más que recomendable Free Tour Barrio Latino GRATIS.
 

 

Barrio Latino Paris

 

Visitar la tumba de Napoleón en Los Inválidos

 

Este grandioso complejo arquitectónico fue construido en el siglo XVII para albergar a los soldados franceses retirados. Dentro de este complejo se encuentra la Iglesia del Domo con una espectacular cúpula dorada de 100 metros. Dicha iglesia fue construida entre 1677 y 1706, su capilla real fue convertida en un panteón militar y en ella se encuentra el enorme e impresionante sarcófago de Napoleón, una visita muy recomendada y fundamental que hacer en París.

 

Los Inválidos, París

 

Otras visitas aconsejables e imprescindibles que hacer en París serían a las iglesias de La Madelaine y el Saint Sulpice, la visita a la Basílica de Saint Denis, la Opera Garnier o el Museo de Orsay, el paseo por el barrio de Le Marais, o el Palacio de Versalles, uno de los lugares imprescindibles que ver cerca de París.

 

Mapa de las cosas que hacer en París

 

 
Los Viajes de Domi

Además de conocer todas las cosas imprescindibles que hacer en París, seguro que te interesan estos otros lugares.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A PARÍS MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

6 comentarios en “12 Cosas imprescindibles que hacer en París”

  1. Montmartre fue lo que más me recordó al tópico parisino que tenemos en mente, eso sí hay que ir descansado, la verdad es que hay que caminar bastante.

    También recomiendo probar la gastronomía parisina y visitar el barrio latino, no tiene desperdicio.

    Gracias por toda la información, tomaré nota para mi próximo viaje.

  2. Todo muy bonito, pero ustedes han puesto en Saint Denis basilica y estoy seguro que es Catedral, y en ella esta enterrado (nocreo que me equivoque) el noble que fue marido de Carmen Martínez Bordiú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *